Creer o reventar, pero la primera medida que tomó Juan Pablo "Pata" Medina al ser imputado por supuesta extorsión al Estado fue atrincheararse en la sede que la UOCRA posee en La Plata para aguardar su inminente detención.
Mediante un piquete sindical que comenzó este lunes por la noche frente a la sede sindical ubicada en la avenida 44, el gremialista es resguardado por un millar de afiliados que cortaron el tránsito, queman neumáticos y sostienen la protestas con bombas de estruendo.
No conforme con la medida, "Pata" Medina salió esta mañana al balcón del edificio ante sus seguidores y advirtió a la CGT: "Les quiero decir para que ustedes estén en un estado de alerta permanente, les quiero decir a mis queridos hermanos de la legión, de la CGT, que hoy vienen por el Pata y mañana van a ir por ellos también, por eso el movimiento obrero tiene que estar junto y unido".
Luego, agregó: "Si vienen por mí, si me detienen y me meten preso, les vamos a prender fuego la provincia".
El sindicalista explicó que todas las obras "han sido paralizadas" para enfrentar esta situación y destacó que hoy todos los trabajadores abandonaron sus lugares de trabajo "para autoconvocarse en una reunión frente al gremio y seguir las alternativas de este conflicto".
La fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, imputó a Medina por una presunta extorsión contra el Estado nacional, por la irrupción a los tiros de un grupo de la UOCRA platense en un obrador que trabaja para la electrificación del Roca, en la estación Pereyra y que en ese momento estaba ocupado por personal de la UOCRA, seccional Florencio Varela.
Esta mañana, en diálogo con Me levanté Cruzado, por FM CIELO 103.5, su abogado, Víctor Hortel, sostuvo que "la causa penal es una parte de una maniobra de la política, que quiere afuera al Pata Medina" y denunció que hasta ahora no se le permitió acceder al expediente.