Detuvieron a un docente acusado de abusar de un nene de cinco años en un jardín de infantes

La familia de la víctima apuntó contra los directivos del establecimiento por su presunta complicidad.

Las autoridades sospechan que este no fue el único caso.
Las autoridades sospechan que este no fue el único caso.

Un profesor de gimnasia de un Jardín de Infantes de la localidad bonaerense de Virrey del Pino se presentó el viernes en la comisaría y quedó detenido tras ser acusado de haber abusado de un nene de cinco años. La familia de la víctima apuntó contra los directivos del establecimiento por su presunta complicidad.

"Volvimos a nuestra casa, yo lo baño, y cuando le estoy lavando las partes íntimas me dice que le dolía la cola", relató la mamá del chico que le contó que su profesor, identificado como Esteban Pinat, lo había llevado al baño y lo había tocado. Los médicos determinaron que los abusos llevaban más de 20 días.

Las autoridades sospechan que este no sería el único caso, y, tras un pedido de los familiares de la escuela del barrio Oro Verde, el docente fue relevado de su cargo y se le inició una investigación administrativa.

La mamá del chico abusado acusó también que los directivos del jardín son cómplices porque "estuvieron el día en que pasaron los hechos" y desde entonces nunca se comunicaron con ella ni le dieron ninguna explicación. "Esto al nene no se le va más de la cabeza", aseguró la mujer.