Ley de alquileres: Santilli dijo que la decisión oficial es ayudar a los inquilinos

Frente al paro de las inmobiliarias, el vicejefe de Gobierno porteño dijo que el objetivo es seguir dialogando con todas las partes.

Horacio Rodriguez Larreta y Diego Santilli. (DYN)
Horacio Rodriguez Larreta y Diego Santilli. (DYN)

Diego Santilli, vicejefe del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, sostuvo que, más allá del paro que realizan este lunes las inmobiliarias contra la nueva ley de alquileres, la decisión oficial es ayudar al inquilino a bajar los costos.

"Estamos viendo qué se puede hacer en conjunto... Vamos a seguir dialogando, no es fácil para quien quiere alquilar entrar con cuatro o cinco meses de adelanto", recalcó.

Este lunes está prevista una movilización a la Quinta presidencial de Olivos a las 11. El Centro de Corredores Inmobiliarios (CECIN) quiere entregarle al presidente Mauricio Macri un petitorio en contra de la nueva ley de alquileres al considerarla "inconstitucional".

En una entrevista con radio Rivadavia, el vicejefe del Gobierno porteño aseveró que la ley aprobada el pasado 24 de agosto tiene como objetivo de "tratar de que haya más movimiento de alquileres".

"Hay un montón de propiedades ociosas, la idea es que haya más rotaciones, que más personas pueda llegar a la vivienda", destacó Santilli respecto de la norma.

El pasado 24 de agosto, la Legislatura porteña aprobó la ley que establece que la comisión de los contratos la paguen los propietarios.