Estudiantes marcharon en rechazo a la reforma de la escuela secundaria

La movilización comenzó a las 17. Se concentraron en el Ministerio de Educación porteño.

Estudiantes marcharon en rechazo a la reforma de la escuela secundaria\nFoto: DYN
Estudiantes marcharon en rechazo a la reforma de la escuela secundaria\nFoto: DYN

En medio de las tomas de 25 colegios, padres, docentes y alumnos de escuelas secundarias de la ciudad de Buenos Aires marcharon este viernes por la tarde en rechazo a la reforma educativa que propone el gobierno porteño.

Los secundarios mantienen esta medida de fuerza ya que consideran que la resolución del Gobierno "quita horas de teoría en materias de orientación y fomenta el trabajo precario" con el impulso a las denominadas "prácticas educativas, que no son más que poner a estudiantes a trabajar en empresas", según afirmó Manuel Ovando, del Centro de Estudiantes del Lenguas Vivas.

Por este motivo se convocó a la marcha, que se llevó a cabo a partir de las 17 desde la sede del Ministerio de Educación de la Nación, en el Palacio Pizzurno, hacia su par porteño, ubicado en Paseo Colón 255.

"Rechazamos la implementación de esta reforma educativa y rechazamos la instancia de diálogo que propone la ministra de Educación (porteña Soledad Acuña) ya que en lugar de una mesa en la que podamos estar todos juntos y debatir nuestras propuestas, propone mesas de trabajo por regiones", afirmó Ovando.