Puerto Madero estará "blindado" durante cinco días por un evento

Los vecinos tendrán que presentar la cédula verde de los vehículos que quieran ingresar a la zona.

DYN16, BUENOS AIRES 13/09/17, ORGANIZACIONES SOCIALES RECLAMAN EN LA SEDE DE YPF POR GARRAFA SOCIAL.FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. ciudad de buenos aires  Piquete en Puerto Madero por el corte de gas a un comedor comunitario reclamo por la garrafa social frente a edificio sede de ypf piquetes piqueteros
DYN16, BUENOS AIRES 13/09/17, ORGANIZACIONES SOCIALES RECLAMAN EN LA SEDE DE YPF POR GARRAFA SOCIAL.FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. ciudad de buenos aires Piquete en Puerto Madero por el corte de gas a un comedor comunitario reclamo por la garrafa social frente a edificio sede de ypf piquetes piqueteros

Con motivo de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que se llevará a cabo en el Hotel Hilton entre el 10 y el 14 de diciembre, Puerto Madero permanecerá "blindado".

Por decisión del Ministerio de Seguridad, se informó por carta a consorcios y empresas que los vecinos y empleados deberán registrar sus huellas dactilares para poder circular por esa exclusiva zona durante el evento.

Además de llevar los documentos personales, los vecinos tendrán que presentar la cédula verde de los vehículos que quieran ingresar a la zona.

¿Por qué tanta seguridad? A la Conferencia Ministerial de la OMC asistirán los ministros de comercio y otros altos funcionarios de los países miembros, ya que es el órgano decisorio supremo de la OMC.

Argentina es el primer país sudamericano que será anfitrión de la Conferencia.