Un comerciante mató a un joven e hirió a otro en un presunto asalto y los familiares protestaron frente a su casa

Cerca de las 20, dos jóvenes irrumpieron en el local ubicado de Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora y el dueño les disparó.

Lomas de Zamora.
Lomas de Zamora.

Un comerciante mató de un balazo a un joven de 18 años e hirió de gravedad a un adolescente de 15, durante un presunto intento de robo registrado en las últimas horas en la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 20, en la zapatillería "AP Sport", ubicada en la esquina de las calles Ricardo Palma y Amberes, al sur del conurbano, donde irrumpieron dos jóvenes con aparente intención de robo.

Según los investigadores,los jóvenes ingresaron al comercio y aparentemente amenazaron con armas al dueño del local. Ante esta situación, el comerciante extrajo una pistola calibre .45, de la cual es legítimo usuario y posee portación reglamentaria, y se resistió al asalto a los tiros generando un intenso tiroteo.

​El joven de 18 años de apellido Argüello recibió un balazo y cayó muerto en la vereda a pocos metros del ingreso al comercio, en tanto que el adolescente recibió un tiro en el abdomen y quedó herido en medio de la calle.

Durante la madrugada, los familiares y amigos de las víctimas se concentraron a la casa del acusado en reclamo de justicia y lo acusaron de tener vínculos con el narcotráfico.

​"Este tipo que dice ser un comerciante utiliza su local para vender drogas y destruir a todos los chicos del barrio", dijo esta mañana la abuela del adolescente herido en medio de una crisis nerviosa.

El herido, un adolescente de 15 años, fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención de Villa Fiorito, con una grave herida de bala a la altura del tórax, por lo que debió ser derivado al Hospital Gandulfo.