Vidal dijo que la decisión sobre el Fondo del Conurbano "ahora es de la Corte"

La gobernadora bonaerense recorrió las obras del Plan Techo Digno en Carmen de Patagones.

María Eugenia Vidal. Foto: DYN.
María Eugenia Vidal. Foto: DYN.

María Eugenia Vidal estuvo hoy en Carmen de Patagones, donde dijo que la decisión sobre el Fondo del Conurbano bonaerense "ahora la tiene la Corte", en referencia a la demanda de ese distrito contra el Estado nacional por considerar "inconstitucional" el tope que le impide recibir unos 53.000 millones de pesos anuales.

​"Hace más de diez años que la provincia de Buenos Aires está discriminada", remarcó la gobernadora bonaerense, que recorrió hoy junto al candidato a senador Esteban Bullrich y el intendente local, José Luis Zara, las obras del Plan Techo Digno que se están culminando en la ciudad más austral de la provincia.

Al ser consultada por el Fondo, Vidal indicó que "esos son recursos para cosas como estas", en relación con el plan habitacional, cuyas obras fue a visitar.

"Hicimos una presentación en el Congreso, yo lo plantee en todas las reuniones que tuvimos el año pasado con los gobernadores, convocadas por el gobierno nacional", aclaró Vidal.

"Yo confío en que la Corte nos pueda dar una resolución justa; todavía nos queda mucho trabajo por hacer en toda la provincia", remarcó.