La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, convocó este lunes por la noche a los estudiantes a dialogar el miércoles próximo en la sede de la Defensoría del Pueblo por la reforma a la escuela secundaria prevista para el año próximo, lo que motivó la toma de 29 escuelas ante el rechazo que generó en los centros de estudiantes.
Acuña destacó que la convocatoria es "para garantizar el derecho a la educación de miles de alumnos que sólo quieren poder asistir a clases" y detalló que recibirá a un alumno por cada centro de estudiantes.
El encuentro fue pautado para el miércoles entre las 12 y las 15 en Belgrano 673 sede de la Defensoría del Pueblo porteña organismo que se ofreció a mediar en este conflicto que comenzó el 28 de agosto pasado cuando se difundió la reforma que realizará el gobierno de la Ciudad.
Por su parte, los legisladores de la Comisión de Educación, tanto oficialistas como opositores, se reunirán este martes a las 17.30 en la sede de la cartera educativa porteña con la ministra Acuña para recabar información y detalles de esta reforma y del conflicto.