El Gobierno de la Ciudad lanzó un novedoso sistema que permitirá que los consorcios de los edificios se administren a través de internet.
La propuesta consiste en una plataforma de uso exclusivo en donde esté volcada toda la información de la administración del edificio. También permitirá a los copropietarios participar y votar de manera virtual en las asambleas, reservar el uso de espacios comunes, habilitar foros de discusión para resolver temas de convivencia, obtener el reglamento de copropiedad, controlar los gastos y realizar el pago de expensas, entre otros.
"La plataforma representa un avance importantísimo en materia de transparencia y en la profesionalización de los administradores", señaló Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.
Y agregó: “Esta herramienta gratuita permitirá realizar la liquidación de expensas, el pago de salarios al personal, verificar todos los vencimientos, emitir comunicados a los copropietarios y hasta llevar un sistema de ticket".
¿Cómo funcionará?
La implementación de la plataforma se realizará a través del administrador del consorcio, quien tendrá la obligación de gestionar un usuario para cada copropietario. Cada edificio tendrá un perfil único y un acceso exclusivo. Además, se garantizará la privacidad y protección de datos, conforme lo establecido por la Ley 5.454 CABA.ra los reclamos que realicen los vecinos".
Otro aspecto destacado es que todos los consorcios podrán obtener a través del Banco Ciudad una cuenta corriente gratuita para todas las gestiones de pago que realicen, lo que permitirá un ahorro de $ 7.000 en promedio, dependiendo de la cantidad de unidades.
Asimismo, los consorcios y vecinos se verán beneficiados con créditos ágiles y flexibles para realizar el mantenimiento de partes comunes o la realización de obras y arreglos particulares.
La herramienta también permitirá mejorar el vínculo y valoración entre el copropietario y el administrador. En este sentido, la plataforma tendrá la opción de calificar al administrador y darle un voto de confianza que podrá ser quitado de acuerdo a la opinión de cada vecino. Así, la suma de todas las opiniones, permitirá destacar la labor de los mejores administradores registrados que además de su matrícula, ofrecerán avales de su gestión a través de la estimación de los vecinos.