Diego Santilli: "El recorte de coparticipación a la Ciudad es una medida que se torna insostenible"

El vicejefe de Gobierno porteño consideró que la falta de ese dinero será un problema para presupuesto del año que viene.

Diego Santilli (Web)
Diego Santilli (Web)

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró hoy que "el recorte de fondos de coparticipación a la Ciudad es muy fuerte", dijo que significan "unos 150 millones de pesos menos por día" y consideró que "esa medida se torna insostenible" para el presupuesto del año próximo.

"El decreto presidencial de septiembre pasado le quita a la Ciudad 150 millones de pesos por día, es muy fuerte, y por eso nosotros recurrimos a la Corte Suprema para que dilucide el tema", afirmó Santilli esta mañana en diálogo con radio Mitre.

Santilli se refirió así al decreto del presidente Alberto Fernández, del 10 de septiembre pasado, que dispuso traspasar a la provincia de Buenos Aires unos 30.000 millones de pesos anuales, a los efectos de constituir los recursos del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal del distrito bonaerense.

Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli (Foto: Clarín)
Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli (Foto: Clarín)

Esta mañana, Santilli subrayó que ese recorte va a significar "para el año que viene que la Ciudad no cuente con unos 64.000 millones de pesos y eso es algo insostenible para nuestro presupuesto".

En esa línea, el funcionario porteño señaló que "por eso hemos recurrido a la Corte y esperamos que pueda dilucidar el tema" y aclaró: "Somos respetuosos de los tiempos que necesite para tratar la cuestión, ya que se trata del máximo tribunal del país".

De todos modos, aclaró que en el marco de la gestión por la pandemia de coronavirus en el país, la Ciudad "continúa con el trabajo conjunto con Nación y con provincia, porque no puede ser de otra manera".

Finalmente, destacó que en la reuniones de ayer con el Presidente "el clima fue muy bueno, como también con el ministro de Salud, Ginés González García, y su equipo".