Fernán Quirós aseguró que la Ciudad priorizará a los alumnos "que perdieron el vínculo con la escuela"

El ministro de Salud porteño dijo que es importante "reconstruir el vínculo y evitar la pérdida definitiva de la escuela".

Fernán Quirós (Foto: Twitter)
Fernán Quirós (Foto: Twitter)

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se refirió a la reapertura de las escuelas porteñas, y aclaró que "primero de todo están los niños que perdieron su vínculo escolar, el de ellos y el de su familia".

"La mejor estrategia en un escenario epidemiológico que aún no ha terminado de completar la mejoría en la Ciudad es estratificar el riesgo de los niños. Hay que empezar por pequeños grupos, siempre buscando a los niños que tengan mayor riesgo de daño. Primero están los chicos que han perdido su vínculo escolar, el de ellos y el de su familia. Allí tenemos que trabajar fuertemente en reconstruir el vínculo y evitar la pérdida definitiva de la escuela", explicó en conferencia de prensa.

Según un relevamiento realizado por el gobierno porteño, son 6500 los estudiantes que perdieron el contacto con la escuela por problemas de conectividad.

"También los niños que están terminando un ciclo: sobre todo el ciclo del secundario y el ciclo del primario. Son momentos muy importantes en la vida, son momentos de cierre que requieren un proceso de revinculación y de un liderazgo y una organización de la escuela y del ámbito educativo para realizarlo en forma adecuada. Luego, los niños de primer grado, que están aprendiendo a leer y a escribir. Luego, ir avanzando con el resto de los niños", agregó.

En la Ciudad, el proceso de revinculación de aquellos alumnos que tuvieron poco contacto con la escuela desde que comenzó la pandemia comenzó esta semana. Miércoles y jueves, alrededor de 100 chicos se reunieron en un polideportivo de Parque Patricios, donde participaron de una charla y recibieron netbooks.