Cómo evitar ser víctima de una estafa telefónica: consejos de la Policía de la Ciudad

Con hábiles métodos buscarán saber si hay dinero en efectivo en la casa para proceder a un robo.

Policía de la ciudad de Buenos Aires (Foto: GCBA)
Policía de la ciudad de Buenos Aires (Foto: GCBA)

Con la cuarentena y las nuevas medidas económicas del Gobierno, proliferan las estafas telefónicas, y por eso la Policía de la ciudad de Buenos Aires difundió una serie de recomendaciones para evitar caer en estos engaños.

"Los estafadores, al momento de realizar las comunicaciones con las potenciales víctimas, lo hacen siempre desde números privados o con características desconocidas. Van a hacerse pasar por algún familiar cercano, o bien por un empleado de entidad pública o bancaria", explicó Pablo Iurato, de Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad.

Ante una situación de este estilo, se aconseja que el vecino se comunique o se dirija a la Comisaría Vecinal más cercana.

El primer consejo, y fundamental, es "preguntar quién habla y nunca dar nombres ni datos personales" que pueden ser utilizados por los delincuentes, aclaró Iurato.

Consejos y recomendaciones

  • Al momento de recibir el llamado es importante mantener la calma y
  • Los estafadores se pueden hacer pasar por un hijo o un nieto y distorsionar la voz para confundir a la víctima.
  • Intentarán todo el tiempo tener el control de la comunicación y recabar información, para luego pasar a contar el motivo del llamado, que puede ser un
  • Es importante
  • Ante este tipo de llamadas