Palermo: dos jóvenes fueron golpeados cuando se besaban y denunciaron un ataque homofóbico

Pablo y Cristian recibieron golpes con un palo y fueron asistidos por los vecinos.

Ataque homofóbico en Palermo (Web)
Ataque homofóbico en Palermo (Web)

Dos jóvenes fueron atacados y golpeados con un palo cuando se besaban, en Palermo, y denunciaron un ataque homofóbico.

Ocurrió Araoz 1900 el miércoles a la noche. Según el relato de una de las víctimas, Pablo y Cristian se estaban besando cuando fueron atacados por tres hombres, que los golpearon e insultaron.

Como resultado, Pablo quedó con heridas leves en la rodilla, pero Cristian, que se interpuso entre los atacantes y su pareja, recibió un golpe en la cabeza que lo hizo caer al suelo.

"Estábamos en una parte que estaba un poco más oscura. Paramos, nos dimos un beso, nos estábamos abrazando y nos atacaron a traición, por la espalda", contó Pablo a TN. "A mi novio le pegaron en la cabeza y se cayó, si le pegaban ahí tirado por ahí lo mataban", dijo.

“Afortunadamente se frenó porque podría haber terminado como el caso de los rugbiers”, agregó, en comparación al asesinato de Fernando Báez Sosa en VIlla Gesell.

La víctima, abogado, contó que durante el ataque él chequeaba si tenía su billetera todavía en el bolsillo, porque sospechaba que podría tratarse de un “ataque piraña” para robarle. “Querían cagarnos a palos. Si no empezábamos a gritar por la policía y salían todos los vecinos por los balcones y los frenaban, no sé qué podría haber pasado”, dijo.

Después de ser auxiliados por vecinos de la zona, los jóvenes hicieron la denuncia en la Comisaría Vecinal 14A de la Policía de la Ciudad. Allí caratularon la causa como "lesiones leves" y con un detalle que luego indignó a la pareja: describieron la situación como que "solo se trató de un acto homofóbico".

Ataque homofóbico en Palermo (Web)
Ataque homofóbico en Palermo (Web)

“Cuando llegué a mi casa vi esa forma que tuvieron de escribir que fue ‘solo un acto homofóbico’. No entienden ningún contexto, ninguna perspectiva, fue justamente eso, no nos fueron a robar, nos lesionaron por lo que somos”, expresó Pablo.