La Ciudad apuesta a los recorridos por los barrios para empezar a reactivar el turismo

Por el coronavirus la actividad fue una de las más perjudicadas y ahora intentan activarla para salir de la crisis.

Seis recorridos por cinco barrios de la ciudad para reactivar el turismo (Web)
Seis recorridos por cinco barrios de la ciudad para reactivar el turismo (Web)

Según las estimaciones oficiales, en la Ciudad de Buenos Aires hubo un 73.3% menos de visitantes, lo que representó US$ 1.086 millones menos en ingresos. Con lo hoteles aún cerrados casi por completo, y los vuelos suspendidos casi en su totalidad, todo indica que la reactivación será muy lenta. Y con el objetivo de comenzar actividades turísticas desde el domingo se lanzan seis circuitos en cinco barrios para los vecinos de la Ciudad.

A la vez, desde el turismo buscará reactivación con recorridos internos y paseos por espacios al aire libre. Son solamente para los que viven dentro de la Capital, pero tienen el fin de ir preparando el terreno para cuando Buenos Aires vuelva a recibir visitantes.

Bares repletos en Palermo y Recoleta en el primer fin de semana de apertura (Foto: Twitter)
Bares repletos en Palermo y Recoleta en el primer fin de semana de apertura (Foto: Twitter)

La iniciativa que se implementará desde el domingo tiene como eje los barrios en los que ya están habilitadas áreas peatonales con mesas y sillas de locales de gastronomía, que fueron habilitados durante las últimas aperturas de la cuarentena.

Habrá 6 circuitos caminables en 5 barrios. Y luego se sumarán otros. Los primeros estarán en Barracas, Villa Crespo, Colegiales, Chacarita y Belgrano, que contará con dos. Y luego se agregarán Almagro, Caballito, San Telmo, Devoto, Nuñez, Villa Urquiza para continuar ampliando la oferta turística además de colaborar con el comercio barrial.

En total, se trata de 223 puntos recomendados para visitar, entre los cuales se destacan el Cementerio de Chacarita, el Mercado de Pulgas del barrio de Colegiales y el Barrio Chino, en Belgrano.

Como refuerzo para la iniciativa, hay comerciantes que ofrecerán descuentos de un 10% y 15%. Para obtenerlos hay que descargar un cupón de https://turismo.buenosaires.gob.ar/es. También están los mapas con los circuitos. Además, desde el sitio también podrán bajarse los datos de cada espacio a visitar.