El cruce entre María Rachid y Nicolás Wiñazki: la legisladora porteña se olvidó que Carrió ya no es diputada

La funcionaria explicó en Twitter que se refirió a cuando 'Lilita' formaba parte de la cámara baja, en pasado.

La Legisladora porteña María Rachid
La Legisladora porteña María Rachid

María Rachid, titular del Instituto contra la Discriminación de la Ciudad de Buenos Aires y diputada porteña, sorprendió con una publicación en Twitter en la que defendió al legislador salteño Juan Emilio Ameri, quien protagonizó un escándalo sexual en plena sesión virtual de la Cámara de Diputados.

"¿De verdad van a hacer tanto escándalo porque un diputado pensó que no tenía conexión y le besó la teta a su compañera? ¿Se reactivó la moralidad? Una sanción a él y los que juegan Candy Crush mientras trabajan me parece bien. Pero no exageren…", escribió Rachid.

Tras su polémica publicación, la funcionaria brindó una entrevista al canal de noticias TN y se cruzó con los periodistas de TN Central. "Me parece mal que jueguen al Candy Crush o que le besen la teta a una compañera en medio de una sesión, merece una sanción, pero hay algunos comentarios que me recuerdan a una moralina arcaica ya", señaló.

Y agregó: "Se ocupan de esto, pero de que la diputada Carrió no va nunca a ninguna sesión, por qué no hablan de eso también?". En ese momento, la funcionaria fue interrumpida por el periodista Nicolás Wiñazki, que le preguntó: "¿Sabe por qué no va nunca la diputada Carrió a la sesión? Porque no es más diputada".

Más tarde, Rachid se defendió en Twitter, donde aclaró que con sus palabras hizo referencia "a cuando Carrió era diputada, en el pasado", no en presente.