Las organizaciones sociales pospusieron hasta el jueves la movilización frente a los hipermercados

Lo decidieron luego de una asamblea. 

Triunvirato piquetero.
Triunvirato piquetero.

Las organizaciones sociales que integran el llamado "triunvirato piquetero" pospusieron hasta el jueves próximo la anunciada movilización con concentraciones frente a supermercados de grandes cadenas para dar tiempo a la posibilidad de un diálogo con el Gobierno sobre la plena implementación de la Ley de Emergencia Social.

"Pospusimos un día la medida para ver si se abren instancias de conversación con el gobierno", dijo Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, al término de la asamblea realizada en conjunto con la Corriente Clasista Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Menéndez remarcó que la movilización proyectada instalará "en todo el país campamentos de recolecciones de ayuda y donaciones", frente a grandes cadenas de supermercados y otros lugares porque -argumentó- "la falta de implementación de la ley de Emergencia Social (sancionada en diciembre pasado) dejó 250.000 personas al margen" de la asistencia social destinada a los sectores más pobres del país.

"Sabemos que hay una situación social difícil y no queremos avanzar en esquemas de mayor conflictividad, sino que el gobierno reflexione sobre cómo se viene moviendo", añadió.

El domingo último, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, sostuvo que "hay organizaciones que más que mostrar la pobreza vienen a generar una situación conflictiva".

Stanley argumentó, además, que "no se puede hacer marketing de la pobreza", y destacó que "hay un 30 por ciento de pobreza que reconocimos por estadísticas del INDEC, lo visibilizamos y ahora hay que darle respuesta".