La diseñadora de moda Elsa Serrano falleció el miércoles por la noche en su departamento de Retiro a causa de un incendio. Según las pericias realizadas en el inmueble, la causa del siniestro fue un "accidente eléctrico" provocado por un cortocircuito en un transformador de una de las lámparas colocadas en la ventana.
Según confirmaron sus allegados, Serrano vivía sola y también se encontraba sola en la vivienda de Maipú al 900 al momento de iniciarse las llamas. Su cuerpo carbonizado fue hallado luego de que los bomberos lograran apagar el incendio, y su identidad fue confirmada horas después.
A través de una autopsia que se le realizó este jueves, los peritos determinaron que la diseñadora murió asfixiada por inhalación de humo, según informaron fuentes judiciales.
Las imágenes a las que tuvo acceso Clarín muestran muebles y elementos carbonizados en uno de los ambientes que cuenta con chimenea y ventana, que sería la habitación de Serrano. "Hubo fuego en tres ambientes de forma generalizada", indicó el primer parte oficial.
La noticia del fallecimiento de la diseñadora conmocionó al mundo de la moda, y muchos famosos expresaron su tristeza con emotivos mensajes en las redes sociales.
El primero en hacerlo fue Benito Fernández, quien a través de su cuenta de Instagram publicó una foto junto a ella y escribió: "Amiga, te quiero". También la asesora de moda y colega Matilda Blanco, la conductora Andrea Politti, la cantante Lucía Galán y Flor de la V, entre muchos otros, despidieron a Elsa Serrano.