En qué consiste la guía de teletrabajo con perspectiva de género en la Ciudad

La lanzaron el Gobierno porteño y el sector privado e incluye recomendaciones para evitar estereotipos.

Teletrabajo.
Teletrabajo.

El Gobierno porteño y cerca de 50 empresas presentaron una guía de teletrabajo con perspectiva de género, con el fin de fomentar la igualdad de género en el mercado de trabajo en la Ciudad.

"Hoy más que nunca necesitamos trabajar en equipo. La puesta en marcha de la Ciudad nos exige redoblar los esfuerzos de los sectores público y privado para evitar que las brechas de género se profundicen y lograr mayores condiciones de igualdad. Necesitamos el talento y el protagonismo de las mujeres", indicó el jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta.

En el contexto de pandemia, el equipo de la Estrategia Integral para la Igualdad de Género del Gobierno de la Ciudad, en conjunto con la Red de Empresas por la Diversidad de la Universidad Di Tella y el auspicio de ONU Mujeres, elaboraron una guía de implementación efectiva de esquemas flexibles de trabajo desde un enfoque de género.

Guía de teletrabajo con perspectiva de género. (GCBA)
Guía de teletrabajo con perspectiva de género. (GCBA)

La guía cuenta con más de 15 medidas efectivas para una asignación equitativa del trabajo flexible, entre las que se destacan monitorear permanentemente las necesidades individuales de sus colaboradores/s, participar a todas las áreas en el diseño e implementación de las nuevas modalidades de trabajo y repensar el sistema de licencias familiares orientado hacia esquemas más equitativos, para garantizar la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres.

“La pandemia no sólo nos hizo posicionar la agenda de género en la comunidad empresarial y promover buenas prácticas; sino que además nos obligó a pensar en el proceso de retorno al espacio de trabajo y la puesta en marcha de una nueva forma de organización y desarrollo de nuestras empresas en el ‘nuevo normal’”, manifestó Inés Cura, Líder de la Red de Diversidad de IDEA, una de las organizaciones socias de la iniciativa.