Una oficial de la Policía de la Ciudad se resistió a un asalto y un delincuente terminó muerto

El fallecido tenía antecedentes penales. Investigan si se trató de una legítima defensa o si existió algún exceso.

Una oficial de la Policía de la Ciudad se resistió a un asalto y asesinó al delincuente (Foto: captura Google)
Una oficial de la Policía de la Ciudad se resistió a un asalto y asesinó al delincuente (Foto: captura Google)

Una oficial de la Policía de la Ciudad le disparó dos balazos a un hombre al que acusó de intentar robarle cuando se trasladaba en su camioneta por inmediaciones de la denominada "Ciudad Oculta" porteña, informaron fuentes de la fuerza. El delincuente perdió la vida.

El hecho ocurrió alrededor de la 1, en el cruce de las avenidas Eva Perón y Lisandro de la Torre, en el límite entre los barrios de Mataderos y Villa Lugano, en la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde la oficial iba a bordo de su Ford Ranger y se detuvo ante un semáforo en rojo.

Según las fuentes, la efectivo, quien se encontraba sola y vestida de civil, denunció que en ese momento se le acercó por la puerta del acompañante un hombre de unos 30 años con una réplica de arma de fuego y que intentó abrir para ingresar al vehículo.

Al no poder lograrlo en primera instancia, el sospechoso aparentemente tomó una piedra e intentó romper el vidrio de la ventanilla, tras lo cual, sí pudo entrar a la camioneta, en la que se trenzó en un forcejeo con la oficial.

Los voceros señalaron que durante la lucha, la policía extrajo su pistola reglamentaria Pietro Beretta, calibre 9 milímetros y efectuó dos disparos que impactaron a la altura de los hombros de su agresor, quien murió en el lugar. El fallecido fue identificado como Adolfo Salguero (44), quien tenía antecedentes penales.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 9A de la Policía Ciudad arribaron al lugar para realizar las primeras actuaciones, pero fueron agredidos por habitantes de "Ciudad Oculta", que les arrojaron piedras.

Por su parte, la oficial asaltada resultó ilesa y tras brindar su versión de los hechos y someterse al dermotest, quedó en libertad. Mientras tanto, se investiga si se trató de una legítima defensa o si existió algún exceso.

De acuerdo a los primero peritajes, los pesquisas determinaron que el vidrio de la ventanilla del lado del acompañante fue roto de adentro hacia afuera, por lo que creen que no fue con una piedra sino con uno de los disparos efectuados por la oficial.

Fuente: Télam.