Un enfrentamiento gremial en el Puerto termina con un herido de bala

Fue en el marco de un reclamo por subas salariales por parte de trabajadores portuarios.

Un enfrentamiento gremial en el Puerto termina con un herido de bala
Un enfrentamiento gremial en el Puerto termina con un herido de bala

Un enfrentamiento a los tiros entre dos facciones gremiales en el Puerto de Buenos Aires terminó con un hombre herido de bala. La pelea fue en el marco de un reclamo salarial por parte de trabajadores portuarios que ya lleva más de dos meses.

Según informó Clarín, la pelea sucedió durante la madrugada de este domingo, cuando varios vehículos particulares llegaron hasta una terminal del puerto, donde un grupo de trabajadores bloquea el ingreso desde hace unos días, en reclamo del aumento salarial. Según informó ese medio, identificaron entre ellos integrantes de la Barra Brava de River Plate.

Durante la madrugada comenzaron a llegar autos para tratar de sacar del lugar al grupo de empleados que reclamaba en el ingreso a la terminal portuaria. Eso comenzó una pelea entre las dos facciones, que terminó con cuatro disparos de armas de fuego. Uno de ellos impactó sobre uno de los manifestantes, que debió ser trasladado al Hospital Argerich.

Los agresores escaparon del lugar y aún ninguno fue identificado. En cuanto al hombre herido, identificado como Marcelo Galarza (32), ingresó al centro de salud con una herida de bala en el pie derecho, sin riesgo de vida. Ahora se encuentra con custodia de la Prefectura Naval.