Horacio Rodríguez Larreta: "Hay que preguntarle a Cristina Kirchner por qué me critica día por medio"

El jefe de Gobierno porteño se refirió a sus cruces con el oficialismo.

Horacio Rodríguez Larreta.
Horacio Rodríguez Larreta.

"Hay que preguntarle a Cristina Kirchner por qué me critica día por medio", lanzó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuando le consultaron por qué creía que el kirchnerismo "ha tomado a la Ciudad como punto de conflicto político permanente".

El mandatario dio una entrevista a "Ya Somos Grandes", de TN, en la que lo cuestionaron por su relación con el oficialismo.

Al hablar sobre Juntos por el Cambio, Rodríguez Larreta indicó que no veía "ninguna posibilidad de ruptura" y destacó la "importancia" de Mauricio Macri en el partido. "Pasan los meses y seguimos juntos. Está muy consolidado", sostuvo.

Paralelamente, el ministerio de Salud de la Nación reportó este jueves 245 muertes y 12.026 nuevos casos de coronavirus en todo el país, mientras en la Ciudad de Buenos Aires avanzan las aperturas y habilitaciones.

"Tenemos que evaluar el bienestar integral de la gente; cuidarnos del coronavirus, pero también otras patologías como el bienestar emocional", dijo al respecto el jefe de Gobierno.

"Hace seis semanas empezamos este plan gradual y con protocolos y los casos no han estallado; el uso de las camas de terapia intensiva está hoy un poquito más bajo que lo que estaba hace un mes y medio. Estamos preocupados, por supuesto, el nivel de contagio es alto pero en un nivel estabilizado", agregó.

Sin embargo, "Las camas de terapia intensiva están muy estables y un poco para abajo, aún subiendo actividades", remarcó.

La Ciudad de Buenos Aires sumó otros 1.411 positivos y llegó a los 99.756.