Movimientos sociales de izquierda se concentran en la 9 de julio

Realizan desde esta mañana una jornada nacional de protestas con ollas populares y cortes de ruta.

Ollas populares. (Twitter)
Ollas populares. (Twitter)

Militantes y dirigentes de movimientos sociales de izquierda realizan desde esta mañana una jornada nacional de protestas con ollas populares y cortes de ruta, en reclamo de asistencia sanitaria y alimentaria para los comedores comunitarios en el marco de la pandemia.

El epicentro de la protesta se desarrolla en el centro porteño, en la esquina de las avenidas Belgrano y 9 de Julio, con un corte de tránsito en dirección al sur de la Capital Federal.

La medida se extendía además a las inmediaciones del Puente Saavedra; a algunos distritos de la provincia de Buenos Aires y a barrios de las provincias de Río Negro, Entre Ríos, Córdoba, Misiones, Salta y Mendoza, entre otras.

Jornada de protesta contra el hambre. (prensa FOL)
Jornada de protesta contra el hambre. (prensa FOL)

Así lo informaron las organizaciones convocantes a través de un comunicado conjunto, bajo el lema "Por una cuarentena sin hambre".

"Las organizaciones populares que venimos enfrentando con organización y trabajo al coronavirus y al hambre en nuestros barrios, expresamos nuestra preocupación ante la falta de respuestas en la asistencia alimentaria para los miles de comedores y merenderos populares que se organizan a lo largo y a lo ancho del país", expresaron.

Entre los movimientos sociales que participaban de las protestas se contaban el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTD Aníbal Verón, el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento de los Pueblos (Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional y de la Izquierda Latinoamericana Socialista.

Asimismo, están presentes representantes del Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social; Movimiento 8 de Abril, el Movimiento Resistencia Popular; el Frente Arde Rojo (FAR) y del MTR por la Democracia Directa.