Diego Santilli le contestó a Alberto Fernández: "Buenos Aires ha sabido administrar"

El Presidente había afirmado que le da "culpa" ver a la Capital "tan opulenta, desigual e injusta con el resto del país".

Diego Santilli (Foto: Luciano Thieberger)
Diego Santilli (Foto: Luciano Thieberger)

"Me parece que no suma. Hay algo que quiero aclarar: Buenos Aires es una ciudad muy solidaria. Produce muchísimo, muchísimo más de lo que recibe por coparticipación y atiende en su sistema público de salud y educación a muchas personas que no son de nuestra ciudad", dijo el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, en respuesta a las declaraciones de Alberto Fernández sobre la "opulencia" de la Capital Federal.

"Buenos Aires es una ciudad que nos llena de culpa de verla tan opulenta, tan bella, tan desigual e injusta con el resto del país. Solo fuimos capaces de construir desigualdad e individualismo", había dicho el presidente durante un acto en Santa Fe.

El funcionario porteño explicó que "en un día normal de atención de salud pre Covid-19, el 50 por ciento de los pacientes no eran de la Ciudad; y el 30 por ciento de la internación" también correspondía a vecinos de otros distritos.

"Buenos Aires ha sabido administrar", afirmó en una entrevista con radio Mitre, y agregó que "les devolvió a sus vecinos en forma de servicios los impuestos que han pagado con tanto esfuerzo".

"Lo que tenemos que hacer en el país es nivelar hacia arriba. Si hay cosas importantes de Buenos Aires, llevarlas al resto del país. Nosotros también lo hicimos cuando vimos cosas interesantes en Mendoza o Entre Ríos", sentenció Santilli.