Empleados de radio Ciudad trabajan como voluntarios: "Tenemos que ayudar a la gente"

En su tiempo libre, colaboran para que se respeten las normas de prevención sanitaria.

Voluntarios Radio Ciudad (Foto: GCBA)
Voluntarios Radio Ciudad (Foto: GCBA)

Durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus, los empleados de la radio Ciudad no solo continúan con sus respectivos trabajos sino que también son voluntarios en las calles de la Capital Federal, colaborando con los vecinos y aconsejándolos.

En sus momentos libres, se dividen en grupos de hasta cinco personas, y con un cronograma organizado, se distribuyen por los distintos barrios porteños. Sin diferencias jerárquicas ni etarias.

Uno de los grupos está a cargo de Martín Oleiro, quien explicó las funciones. "Nosotros básicamente nos encargamos de que la gente respete el distanciamiento en las filas, use el barbijo y no haya un excedente de personas adentro de los locales", contó mientras recorría el epicentro comercial de Scalabrini Ortiz y Santa Fe.

Las zonas de bancos son las que demandan mayor participación para ordenar las filas y que se respete la distancia a mantener entre las personas.

Voluntarios Radio Ciudad (Foto: GCBA)
Voluntarios Radio Ciudad (Foto: GCBA)

Mientras abría la puerta de un cajero automático para que corriera el aire y observaba que una mujer de la tercera edad hacía una fila e intercedió para que tuviera prioridad, Oleiro agregó: "Nos ocupamos de todos esos detalles. Tenemos que ayudar a la gente en todo sentido, y para nosotros significa un orgullo", expresó.