Un joven de 22 años fue detenido en la localidad bonaerense de Grand Bourg acusado de ser el autor material del crimen del inspector municipal Miguel Gómez (29), quien fue asesinado de un balazo el domingo último durante un procedimiento para identificar a cuatro sospechosos en el partido de San Fernando.
La detención del principal sospechoso, identificado por la policía como Pablo Julián Villa Rojas (22), fue realizada por efectivos de la SubDDI de Tigre cuando circulaba por la calle Piñeyro y la ruta 8.
Al momento de ser apresado, Rojas, un integrante de la barra brava del club Tigre, intentó escapar pero finalmente fue atrapado por los policías que le secuestraron un revólver Magnum calibre .44 y una escopeta Ithaca calibre 12/70. Luego, los pesquisas lograron encontrar una pistola calibre .45 que el sospechoso había descartado en un descampado de San Fernando y, se presume, fue la usada para asesinar al inspector municipal.
"Tras tareas investigativas, sabíamos que este sospechoso se pensaba encontrar con un amigo que le iba a dar dinero para fugarse a otra provincia. De manera cautelosa hicimos una vigilancia encubierta en la zona hasta atraparlo", dijo uno de los jefes policiales que participó de los operativos.
Por otra parte, efectivos de la comisaría 1a. de San Fernando lograron hallar cámaras de seguridad del Municipio y privadas en las que se observaba la fuga de los sospechosos y un testigo identificó a una de las chicas que se hallaba con el autor de los disparos. Los pesquisas analizaron el muro y contactos de la red social Facebook de esta chica y, así, se llegó al principal sospechoso, al que identificaron como Villa Rojas.