Trabajadores del subte repudiaron a Metrovías y declararon el "estado de alerta"

Denunciaron que se observaron "trenes abarrotados y pasillos colmados, demostrando la ineficacia del diagrama establecido por la empresa".

La línea C del subte está totalmente interrumpida por una medida gremial (Foto: Agencia Télam)
La línea C del subte está totalmente interrumpida por una medida gremial (Foto: Agencia Télam)

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) repudió el "accionar de la empresa Metrovias", porque "intenta imponer un diagrama de servicios en la Línea C que no solo no soluciona los problemas existentes, sino que expondría a nuestros compañeros a mayor riesgo de contagios" de coronavirus, y declaró el estado "de alerta".

"Durante todo el día de hoy se han podido observar trenes abarrotados y pasillos colmados, demostrando la ineficacia del diagrama establecido por la empresa. No se puede dejar de señalar la falta de controles en los accesos, responsabilidad compartida entre la empresa y el Gobierno de la Ciudad, lo que deriva en un incremento injustificado de pasajeros, que agrava el problema", afirmó el gremio en un comunicado.

"Repudiamos el accionar demostrado durante los últimos días por la empresa Metrovias que, en una actitud caprichosa, intenta imponer un diagrama de servicios en la Línea C que, no solo no soluciona los problemas existentes, sino que expondría a nuestros compañeros a mayor riesgo de contagios de COVID 19", agregó.

La nota, firmada por los dirigentes Roberto Pianelli y Néstor Segovia, añadió que en lo que va de la cuarentena hubo 94 trabajadores del subte contagiados de Covid-19, de los cuales tres murieron.

"A partir de hoy nos declaramos en Estado de Alerta y llamamos a la reflexión a las autoridades de Metrovias, SBASE -Subterráneos de Buenos Aires- y al Gobierno de la Ciudad sobre el riesgo al que exponen a usuarixs y trabajadorxs en medio de la Pandemia por Coronavirus", advirtieron.

La línea C de subte estuvo interrumpida este miércoles durante varias horas y se registraron largas filas en la zona de Constitución. De acuerdo a Metrovías, se debió a un paro de los trabajadores, pero desde el sindicato acusaron a la empresa concesionaria de cortar el servicio.