El Gobierno porteño subasta tierras públicas que son parte del ex Tiro Federal

El predio de 1800 metros cuadrados está ubicado en el barrio de Núñez, frente a la cancha de River.

El Gobierno porteño subasta tierras públicas que son parte del ex Tiro Federal. (Foto: web)
El Gobierno porteño subasta tierras públicas que son parte del ex Tiro Federal. (Foto: web)

A pesar de la cuarentena por coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avanza con la venta de tierras de lo que fue el Club Tiro Federal, en Núñez. Se trata de una de las fracciones en las que fueron divididas las 12 hectáreas ubicadas frente a la cancha de River, en este caso de 1.800 metros cuadrados.

Estos terrenos forman parte de proyecto integral conocido como "Parque de la Innovación", y en ellos se podrán construir torres de viviendas y oficinas. La subasta, cuya base arranca en casi 12 millones de dólares, será el próximo lunes 24.

El Banco Ciudad desarrolló una plataforma que le permite realizar estos procesos desde su web. El precio base exacto de este terreno rectangular de 40 metros de ancho por 45 metros de lado será de U$S 11.950.173,32.

Ïmagen simulada de lo que será el Parque de la inovacion. (Foto: Clarín)
Ïmagen simulada de lo que será el Parque de la inovacion. (Foto: Clarín)

Según recordó Clarín, a fines de 2018 el Grupo Werthein -junto a un fideicomiso financiero de capitales suizos, Fideicomiso Buenos Aires Landmark- compró dos manzanas a 151.5 millones de dólares. La subasta más importante en la historia del Banco Ciudad.

Con el dinero recaudado, el gobierno debería financiar la construcción de la infraestructura pública del "Parque de la Innovación" y las obras de urbanización en las villas 31 y 31 bis, entre otras.

El "Parque de la Innovación" está dividido en tres polígonos. El A es el que se vendió al fideicomiso del que participó Werthein; el sector B es la esquina de Udaondo y Libertador, donde se conservarán las instalaciones de valor patrimonial de lo que fue el Tiro Federal; y el polígono C es el que estará destinado a los temas de innovación.