Declararon a Alberto Crescenti como personalidad destacada de la Ciudad

Lo aprobó este jueves la Legislatura porteña. El proyecto fue presentado por el diputado Sergio Abrevaya.

Presentan proyecto para declarar Ciudadano Ilustre de la Ciudad a Alberto Crescenti
Presentan proyecto para declarar Ciudadano Ilustre de la Ciudad a Alberto Crescenti

El médico y director general del SAME, Alberto Crescenti, fue declarado personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de las ciencias médicas.

El proyecto de declaración fue presentado por el diputado Sergio Abrevaya (GEN) en abril pasado, durante la actual pandemia de covid-19, la cual puso al SAME una vez más en la primera línea de batalla.

Alberto Crescenti.
Alberto Crescenti.

"El verdadero héroe no es aquel que vemos en las películas, sino quien está todos los días en la trinchera salvando vidas o ayudando a alguien, por décadas, y nunca abandona. Hoy la Ciudad reconoce en la vocación, liderazgo y esfuerzo de Alberto Crescenti al símbolo del compromiso que se debe tener en la función pública, en su persona a todos aquellos a quienes representa", manifestó Abrevaya.

También se tomaron en cuenta aspectos anteriores de la carrera del médico: Crescenti tuvo a cargo los operativos ante el atentado a la Embajada de Israel (1992), el atentado contra la AMIA (1994), la tragedia ferroviaria de Once (2012), el choque de trenes en Castelar (2013) y el Incendio de Iron Mountain en el barrio de Barracas (2014).

La iniciativa fue aprobada por unanimidad en la Legislatura porteña, aunque con las abstenciones de los bloques del Frente de Todos y del Frente de Izquierda.

Alberto Crescenti.
Alberto Crescenti.

Por su parte, en la Legislatura porteña hay otra iniciativa referida a Alberto Crescenti: un proyecto de ley que lo declara ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Dicho proyecto fue presentado por el diputado Leandro Santoro, del Frente de Todos (FdT), y contó con el apoyo de legisladores de varios bloques como Claudio Ferreño, Claudia Neira y Victoria Montenegro (FdT); Ariel Álvarez Palma y Leandro Halperín (UCR-Evolución), y Agustín Forchieri, María Luisa González Estevarena, Claudio Romero y Guillermo Suárez (Vamos Juntos).

El doctor Crescenti, de 67 años, hace 29 que se convirtió en Director de Emergencia del SAME. Desde 1992 hasta 1996 fue su director general, cargo que reasumió en 2006 y que mantiene hasta hoy.

Con información de Télam.