Se realizaron más de 36.000 adhesiones al TelePase en una semana

A partir del 28 de agosto, será obligatorio para las cabinas de peaje porteñas. El objetivo es disminuir el contacto entre trabajadores y conductores por el coronavirus.

TelePase. (crédito: GCBA)
TelePase. (crédito: GCBA)

Desde el viernes 28 de agosto, sólo se podrá circular por las autopistas porteñas con TelePASE, con el fin de disminuir la probabilidad de contagio entre trabajadores y conductores. A partir de ello, se adhirieron más de 36.000 personas en una semana. 

Se trata esencialmente de una medida sanitaria para reducir la probabilidad de contagio durante los intercambios que se producen en las cabinas manuales, ya que se calcula que hay 53.000 transacciones diarias.

"Eliminar la instancia de contacto entre personas y la manipulación de efectivo en una cabina de peaje hoy es muy importante para evitar los contagios. Además, es una manera de ahorrar tiempo de viaje para los que están yendo a trabajar. La adhesión es gratuita para el 40% que faltaba anotarse, y ya lo está haciendo", dijo el Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.
El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

Entre los beneficios, los usuarios tendrán descuentos de un 10% en autopistas de AUSA y de hasta un 30% en la red de autopistas de todo el país. Además, la adhesión es gratuita y para pagar podrá descargar la factura desde la web de AUSA y abonar a través de la app Mercado Pago o Pago Fácil.

Por su parte, el secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, indicó que la adhesión se puede realizar en la página telepase.com.ar o por el whatsapp de la Ciudad 50500147.

"Allí pueden obtener toda la información, darse de alta, por correo recibir en su casa el sticker y empezar a pagar la autopista sin tener que llevar efectivo encima", sostuvo en TN.