La celebración de San Cayetano: el santuario cerrado y misas televisadas por el coronavirus

Este viernes solo se vio a un pequeño grupo de fieles frente al templo de Liniers, que permanecerá cerrado por el covid-19.

San Cayetano.
San Cayetano.

San Cayetano se celebra este viernes pero de una manera diferente. Hasta el momento, solo hubo un pequeño grupo de fieles que se acercó para rezar en las afueras del templo de Liniers, que permanece cerrado por la pandemia de coronavirus.

Asimismo, las calles aledañas se encuentran valladas, ya que en cada celebración suelen estar desbordadas de gente.

San Cayetano. (REUTERS)
San Cayetano. (REUTERS)

Además, será sin procesiones ni misas multitudinarias, debido a que las autoridades eclesiásticas aconsejaron seguir las ceremonias en honor al patrono del pan y del trabajo por las redes sociales, canales de televisión y radio para evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento social.

En ese sentido, el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, presidirá la misa central a las 11, mientras que a las 19 habrá otra misa que estará a a cargo de Alejandro Vignale, párroco del Santuario de San Cayetano.

Todas son transmitidas a través de www.sancayetano.org, por la página de Facebook Santuario San Cayetano Liniers, por el canal de YouTube Santuario San Cayetano y por radio en www.radiopanytrabajo.com.ar.

Por su parte, en La Plata, la parroquia de San Cayetano propuso evitar la exposición al coronavirus y anunció que este año no se realizará la tradicional procesión por la ciudad.

También, la Iglesia de Mar del Plata convocó a los fieles a que se sumen a la celebración virtual al suspender la procesión típica y convocó con el lema "Con San Cayetano nos quedamos en casa" a visualizar una celebración a puertas cerradas y con transmisión online por redes y radio.

Y, por ejemplo, la Iglesia de Balcarce dispuso que algunas capillas se abran durante el día, luego habrá misa con cupo y transmisión online; más una procesión en auto.

Con información de Télam.