Clausuraron un bar en Recoleta que atendía al público de manera normal

Decenas de jóvenes sin barbijo se encontraban en la puerta, en el día con más contagios en el país.

Bar Buller. (web)
Bar Buller. (web)

Justamente en el día con más casos positivos de coronavirus en el país, hubo una imagen que se volvió viral: decenas de jóvenes en la puerta de un bar del barrio porteño de Recoleta. En consecuencia, el Gobierno de la Ciudad confirmó que el local fue clausurado.

Se trata del local​ "Buller", ubicado en la calle Junín al 1700, frente al Cementerio de la Recoleta. El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, confirmó la clausura del establecimiento en diálogo con "Animales sueltos".

"Se pide a los que estaban que vuelva cada uno a su domicilio y si no se tiene que aplicar una multa, pero la agencia desalojó el bar y emitió una clausura", manifestó el funcionario sobre el accionar de la Agencia Gubernamental de Control (AGP).

El bar Buller lleno de jovenes. (Twitter)
El bar Buller lleno de jovenes. (Twitter)

En las imágenes, se ve a los jóvenes sin barbijo y sin distanciamiento social, dos medidas básicas para evitar el contagio de covis-19.

Cabe recordar que el Gobierno de la Ciudad sólo permitió la apertura de los locales gastronómicos la modalidad take away, además de la función de "envío a domicilio".

El bar Buller lleno de jovenes. (Twitter)
El bar Buller lleno de jovenes. (Twitter)

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas hubo 127 muertes y 7.147 nuevos casos de coronavirus en todo el país, lo que representó un nuevo récord de contagios diarios.