Coronavirus: el Gobierno porteño ya realiza testeos en el 62% de la Ciudad

El Operativo DetectAr Móvil se extenderá a Villa Urquiza y Coghlan desde el lunes 3 de agosto.

DetectAr Móvil (Foto: Prensa GCBA)
DetectAr Móvil (Foto: Prensa GCBA)

El Operativo DetectAr Móvil, el plan a través del cual se realizan testeos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, ya tiene presencia en el 62% del territorio porteño. La iniciativa que lleva adelante el Gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta junto con el Gobierno Nacional, ya funciona en 29 barrios.

DetectAr Móvil (Foto: Prensa GCBA)
DetectAr Móvil (Foto: Prensa GCBA)

Las zonas cubiertas son Balvanera, Flores, La Boca, Constitución, Barracas, Almagro, Palermo, Soldati, Nueva Pompeya y Lugano, La Paternal, Chacarita, Parque Chacabuco, Boedo, San Cristóbal, Mataderos, San Telmo, Recoleta, Caballito, Parque Avellaneda, Villa Ortúzar y Belgrano. Además, continúan los testeos en 7 barrios vulnerables.

El objetivo es identificar de manera temprana a los "contactos estrechos" de las personas recientemente confirmadas con Covid-19, evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad del virus. Aquellos que presentan síntomas compatibles con la enfermedad permanecerán aislados de manera preventiva a la espera del resultado. En caso de ser positivos, son trasladados según su necesidad de atención; de lo contrario, pueden regresar a su hogar.

Según informaron desde el Gobierno, el lunes 3 de agosto comenzará la búsqueda en Villa Urquiza y Coghlan, mientras que los próximos puntos serán seleccionados de acuerdo a la evolución de los contagios a lo largo del territorio porteño.

Con el fin de brindarle tranquilidad a los vecinos, se implementan una serie de pautas de seguridad para que puedan verificar que se trate de un representante oficial, como notificaciones del Ministerio de Salud, campañas de comunicación e identificaciones personales. Ante cualquier duda, los vecinos se podrán comunicar con el 147.

DetectAr Móvil (Foto: Prensa GCBA)
DetectAr Móvil (Foto: Prensa GCBA)