Horacio Rodríguez Larreta: "Seguiremos siendo muy estrictos en los controles de movilidad"

La cuarentena se extendió hasta el 16 de agosto. El jefe de gobierno porteño dijo que el coronavirus circula en todos los barrios de la ciudad.

Horacio Rodríguez Larreta: \
Horacio Rodríguez Larreta: \

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este viernes que continuarán siendo "muy estrictos" los controles de movilidad en la ciudad de Buenos Aires durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige por la pandemia de coronavirus.

"Seguiremos siendo muy estrictos en los controles de movilidad, para que solo puedan viajar los trabajadores esenciales", dijo el mandatario al participar desde la Residencia de Olivos del anuncio de la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Rodríguez Larreta reconoció que se vive "un momento difícil" en la ciudad y que las aperturas se mantendrán "si todos nos cuidamos".

Además, dijo que estamos en "un nivel alto de casos" y que "el virus circula en todos los barrios de la ciudad", por lo que llamó a "ser muy cuidadosos y prudentes" porque "depende de nuestra actitud", al tiempo que reconoció la "angustia e incertidumbre" que representa el aislamiento social.