Cinco delincuentes entraron a las patadas a una casa del barrio porteño de Villa Lugano, golpearon a una mujer, amenazaron con un arma en la cabeza a su hija de 3 años y se llevaron dinero, objetos de valor y hasta las hamburguesas del freezer. Su otro hijo, de 11 años, se escondió de los asaltantes, escapó hasta la vivienda de su abuela y alertó a la policía.
El robo se produjo el viernes último por la noche, aunque recién trascendió hoy cuando Rubén, el dueño de la casa, que no estaba en el lugar al momento del robo, difundió a la prensa los videos del asalto cometido en su domicilio de la calle Larraya 3243.
Por lo que se observa en los videos, eran cinco asaltantes que forzaron con una barreta la puerta de reja de la propiedad y luego de atravesar el jardín del frente, abrieron de dos patadas la puerta principal e ingresaron corriendo a la vivienda, uno de ellos con un arma de fuego en la mano.
"A mi hija de 3 años se la sacaron a mi señora de los brazos y le pusieron un arma en la cabeza, amenazándola que la iban a matar porque lo único que querían ellos era el DVR de las cámaras. Le decían: 'Dame el DVR porque te mato a la nena", contó el dueño de casa.
Respecto a su hijo de 11 años, Rubén lo calificó como un"héroe", ya que gracias a él se pudo dar aviso a la policía.
El caso es investigado por efectivos de la comisaría 48 de la Policía de la Ciudad y por la fiscal Estela Andrades, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correcional 40, quien ya ordenó revisar las imágenes de las cámaras de seguridad para intentar identificar a alguno de los asaltantes.