Fernán Quirós: "Cuando pase la pandemia, me voy a poner a llorar un rato"

El titular de Salud porteño también admitió que le gustaría tomarse vacaciones para descansar.

Fernán Quirós. (web)
Fernán Quirós. (web)

El ministro de Salud porteño, Fernán Quiros, dijo que cuando termine la pandemia de coronavirus "lo primero" que va a hacer es "llorar un rato". Asimismo, reveló que también le gustaría irse de vacaciones con su familia para descansar.

En diálogo con TN, el titular de Salud porteño admitió que se vienen tiempos complicados en relación al covid-19, pero se mostró optimista poniéndo énfasis en la enseñanza que le deja esta situación a la sociedad.

"Uno sabe que cuando pase la pandemia sanitaria vienen tantos otros desafíos para la sociedad, pero yo siempre insisto en que importa mucho cómo pasamos esto. Si somos capaces de pasarla sin culparnos mutuamente, tratando de construir una mirada común a pesar de las diferencias, seguramente vamos a salir como una sociedad mejor. Y eso va a significar que, al menos, vamos a sacar algo positivo de todo esto", expresó Quirós.

Por su parte, reconoció que tuvo un cambio personal en los últimos meses: “Al día de hoy soy una persona totalmente diferente a lo que era hace cuatro meses. Si bien todos los días termino muy estresado, con mucha angustia, siempre aprendo algo nuevo para tolerar esta complejidad".

En tanto, Quirós consideró importante, en una entrevista con América TV, que la comunidad reflexione que "un encuentro en un lugar cerrado es lo menos recomendable".

"Actualmente hay tendencia a ciertos encuentros en lugares cerrados, pero el espacio público es más seguro. Si necesitan encontrarse, es mejor que sea corriendo o andando en bicicleta, de 18 a 6, con barbijo y respetando la distancia de dos metros, pero no juntarse en lugares cerrados", agregó.

Además, llamó a mantener la conducta social y sostener las medidas vigentes en el marco del aislamiento obligatorio, para que la curva, que "está en una etapa relativamente madura, termine de madurar", en el contexto de una jornada donde la ciudad registró 1.059 casos de coronavirus y 53 fallecimientos.