Instruyen a los docentes de la UBA sobre género para prevenir la discriminación en las aulas

La inscripción al curso fue tan exitosa que hubo que cerrarla a las 72 horas de ser abierta por completar la cantidad de cupos disponibles.

uba
uba

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó un curso virtual para instruir a sus docentes sobre la temática de género, una propuesta de formación gratuita que surgió luego de que el Consejo Superior decidiera prevenir la violencia o discriminación de género u orientación sexual en las aulas.

El curso está orientado a docentes de todas las facultades y de las escuelas pre universitarias de la UBA y fue desarrollado con el asesoramiento del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la Facultad de Filosofía y Letras.

La primera clase será el 1° de septiembre y, a lo largo de sus ocho semanas de duración, abordará temas relativos con la construcción social del género, las mujeres y su acceso a la educación y el trabajo; los derechos humanos y derechos de las mujeres; y la construcción simbólica de los géneros, entre otros temas.

"La inscripción al curso fue tan exitosa que a las 72 horas de ser abierta hubo que cerrarla por completar la cantidad de cupos disponibles, por lo que se ofrecerá una nueva edición más adelante", informó la Secretaría de Asuntos Académicos de la UBA a través de un comunicado.

Para consultar sobre informes e inscripción puede enviarse un correo electrónico a cursogenero@rec.uba.ar, mientras que el enlace para pedir la matriculación es https://goo.gl/forms/NtluM1U5K57XEztH2.