La Ciudad descartó pagar el "subsidio por desarraigo" que anunció la Provincia

El ministro de Salud, Fernán Quirós, dijo que en la Capital la gente "acompaña" el aislamiento.

Fernán Quirós. (web)
Fernán Quirós. (web)

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que los porteños "acompañan" las políticas de aislamiento del Gobierno, por lo que no ve necesario replicar el subsidio que la Provincia pagará a los pacientes con síntomas leves de coronavirus que se alojen en centros extrahospitalarios.

Esta medida fue anunciada el miércoles por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien anunció que estas personas recibirán un subsidio de $500 diarios, en concepto de desarraigo y compensación por acompañar la medida sanitaria.

Durante la presentación de los test "Neokit Covid-19" y el estudio de seroprevalencia en el Hospital Elizalde, Quirós consideró que lo anunciado por la Provincia es "un incentivo" para que la gente con síntomas cumpla con las medidas de aislamiento y que le parece "muy bien", aunque aclaró que no la replicarán en la Ciudad.

En este marco, el funcionario de la Ciudad advirtió que se produjeron contagios "en encuentros sociales" y reconoció que hay gente a la que "le está costando sostener la cuarentena sin un cruce de familias".

Finalmente, Quirós le pidió a la ciudadanía que haga un "esfuerzo especial", que evite encuentros "en lugares cerrados, especialmente" y que se comunique con sus seres queridos "con dispositivos tecnológicos, por unas semanas más".