La Ciudad, sin día del amigo: "Son encuentros que siempre aumentan la dispersión viral"

Fernán Quirós aclaró que "la cuarentena sigue" y pidió responsabilidad.

Expectativas positivas para el Día del Amigo en Rosario
Expectativas positivas para el Día del Amigo en Rosario

A horas del anuncio de la flexibilización de la cuarentena en la Ciudad, que el viernes 17 termina su vuelta a la fase 1, el ministro de Salud Fernán Quirós se enfocó en los festejos del día del amigo, que se celebra el lunes 20 y pidió responsabilidad.

"La cuarentena sigue", aclaró Quirós, a pesar de que desde este fin de semana se liberarán algunas actividades, como el comercio en avenidas, las salidas de adultos con niños, o el ejercicio al aire libre.

"Los encuentros entre personas que viven en diferentes domicilios y los encuentros en casas son espacios de cierto riesgo no estamos en una condición epidemiológica de poder hacerlos. Le pedimos a cada uno que dialoguen sobre la posibilidad de pasar estos momentos sin hacer los encuentros y seguir cuidándonos porque no es tanto lo que nos queda por delante", dijo en referencia al día del amigo.

"Les pedimos a todos responsabilidad ciudadana porque son encuentros que siempre aumentan la dispersión viral, estamos llenos de ejemplos", insistió.

Una fecha clave

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, dijo el martes que "el Día del Amigo es un alerta, nuestra sociedad tiene la costumbre de hacer festejos masivos y no se pueden hacer, hay que empezar a advertirlo desde ahora. No se puede festejar".

Mientras, en la Ciudad de Mendoza, la Legislatura estableció sanciones de entre 15 y 30 días de arresto o trabajo comunitario desde 60 hasta 80 días para quienes se junten en casas a festejar el Día del Amigo.

En Rosario, el municipio y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (AEHGAR) suspendieron los festejos.