Cuarentena: desde la Ciudad avisaron que trabajan "para abrir actividades en diferentes etapas"

El jefe de Gabinete porteño se refirió a las posibles flexibilizaciones tras el 17 de julio.

Felipe Miguel, Horacio Rodriguez Larreta y Alberto Crescenti (Foto: Twitter)
Felipe Miguel, Horacio Rodriguez Larreta y Alberto Crescenti (Foto: Twitter)

Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, se refirió a las posibles flexibilizaciones que aplicarían desde este sábado, una vez que termine la cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y anticipó que trabajan "en un plan para abrir actividades en etapas diferentes".

"No quiero anticiparme en las fechas precisas de la reapertura de cada una de las actividades pero estamos trabajando en un plan integral para poder ver de qué manera y en diferentes etapas ir abriendo las diferentes actividades", adelantó el funcionario en declaraciones a Animales Sueltos.

No obstante, enfatizó que la apertura no significa que sea "completamente abierta como la conocíamos antes de la pandemia" y manifestó: "Nos estamos anticipando a esos momentos en el trabajo de protocolos".

En ese sentido, aclaró que están trabajando en 77 documentos "con las cámaras de las respectivas actividades para tenerlos listos y preparados".

Además, advirtió que están en evaluación "los comercios que están en aquellas zonas de mayor circulación y estuvieron restringidos" e hizo hincapié en que "no necesariamente todas las actividades van a tener que abrir a partir del lunes 20". Para dar un ejemplo, Miguel mencionó el caso de las peluquerías y salones de belleza y manifestó que "el protocolo está avanzado".

Al ser consultado sobre las diferencias entre la Ciudad y la Provincia al momento de las aperturas, explicó: "Trabajamos para tomar decisiones de forma coordinada pero eso no quiere decir que las decisiones en una jurisdicción y en otra tengan que ser exactamente las mismas".