Pegó unos 5.000 afiches para encontrar a su perra La Peque, perdida hace siete meses

La perra se escapó el 10 de enero pasado de su casa en el barrio porteño de Palermo. Ofrecen una "gran recompensa".

La Peque
La Peque

Una inusual campaña callejera para encontrar a La Peque, una perra que se perdió hace siete meses en Palermo, llegó el martes a distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires con 5.000 afiches grandes que fueron encargados por Edith, su dueña, para dar con el paradero de su mascota, tras haber recurrido a Facebook, Twitter y a la Red Mascotera.

"Decidí hacer afiches por consejo de un señor que me llamó y me dijo que así encontró a su perro. Ayer los pegamos en la zona sur de capital, en barrios como Barracas, Constitución y Once, y hoy en zona norte", contó Edith a Télam.

La Peque mide unos 30 centímetros de altura y es una mestiza de colores marrón, negro y blanco, su seña particular es un antifaz negro alrededor de sus ojos.

El 10 de enero último, La Peque se escapó de su casa cuando la puerta del departamento situado en la planta baja había quedado abierta, mientras el portero del edificio y la señora que ayuda con la limpieza corrían los muebles porque habían encontrado excremento de rata.

"El día que se escapó la vieron en el Pago Fácil donde íbamos a pagar las cuentas, pero se les cortó la luz y al bajar la persiana la tuvieron que dejar afuera. Ahí le pierdo el rastro. Después se debe haber ido al Rosedal, donde siempre la llevaba a pasear", continuó Edith.

La página de Facebook "Buscamos a La Peque" ya tiene más de 1.200 seguidores. Además hay un aviso en la página web de la Red Mascotera y se hicieron publicaciones en Twitter. Mientras tanto, Edith recorre los fines de semana las plazas porteñas donde dan mascotas en adopción.

"Seguramente, alguien la levantó con la mejor onda, pero queremos saber si está bien", dijo Edith, y comentó que los afiches -que ofrecen una recompensa- fueron ubicados en lugares de mucha circulación de gente, como las estaciones y los alrededores de Retiro, Once y Constitución y la zona del Rosedal.

Los afiches son de 1,10 metros por 90 centímetros y sobre un fondo rojo muestran dos fotos de La Peque y arriba la leyenda "7 meses buscándote"; además, ofrecen una "gran recompensa". El teléfono celular de contacto es el 11 2329 7559.