Denunciaron que la Policía de la Ciudad dio una "brutal golpiza" a dos jóvenes en Floresta

La candidata a diputada por el PTS-FIT, Myriam Bregman, abrió una investigación

Paliza a jóvenes
Paliza a jóvenes

La candidata a diputada por el PTS-FIT, Myriam Bregman denunció hoy que dos jóvenes sufrieron una "brutal golpiza" a la salida de un boliche en el barrio porteño de Floresta por parte de la Policía de la Ciudad, por lo que se abrió una investigación para establecer lo sucedido.

En declaraciones a DyN, Bregman sostuvo que el ataque se produjo a las 7 del sábado en inmediaciones de un local de avenida Rivadavia al 7900, donde se realizan espectáculos de bandas de rock. Fuentes del ministerio de Justicia y Seguridad porteño dijeron que la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad "inició una investigación en procura de determinar lo sucedido".

Bregman precisó que el ataque de los efectivos se produjo cuando Alan Juárez, de 28 años, y Nicolás Romero, de 30, "discutían sobre política" con un tercer joven en una parada de colectivos. Tras la alerta de un vecino por los ruidos, unos policías se acercaron y, como los jóvenes no se retiraron debido a que esperaban el colectivo, les dieron "una brutal golpiza".

"El tercer joven ya no estaba. A Alan y a Nicolás los tiran al suelo y les pegaron con las botas en la cabeza. Quedaron tan mareados que no recuerdan si eran tres o cuatro los agentes. Ambos tenían politraumatismos. Alan además sufrió una fisura en la mandíbula y tenía muy inflamada la nariz", afirmó Carlos Platoski, abogado del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos.

Asimismo, destacó que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 18, a cargo del caso, determinó el domingo "la falta de mérito" de los dos jóvenes y hoy dictó "el sobreseimiento, por lo que queda demostrado que no cometieron ningún delito".