Crazy Ex-Girlfriend, una serie ideal para matar "baches"

La comedia romántica protagonizada por Rachel Bloom es recomendable para disfrutar mientras se espera el próximo capítulo de la ficción favorita.

Crazy Ex Girlfriend
Crazy Ex Girlfriend

Por Dario Doallo                                                                        ddoallo@larazon.com.ar

Después de maratonear la quinta de "House of Cards", la tercera de "Better Call Saul" y mientras se espera el nuevo capítulo de "Game of Thrones" y el 27/10 para lo nuevo de "Stranger Things"; siempre hay que tener una buena serie cómica, de esas que no requieren de máxima atención para seguir el relato y se pueden disfrutar con tranquilidad sin la necesidad de devorar un capítulo tras otro.

Una ficción ideal para llenar esos "baches" es "Crazy Ex-Girlfriend", co-creada y protagonizada por Rachel Bloom, ganadora en 2015 del Globo de Oro a Mejor Actriz en Serie Cómica/Musical, que tiene sus dos temporadas (ya está confirmada una tercera) disponibles en el catálogo de Netflix.

https://www.youtube.com/watch?v=gSUa3G6C7BA

La trama, muy sencilla de seguir y que se refresca en la apertura de cada capítulo, inicia cuando el personaje de Bloom, una exitosa abogada en Nueva York, decide largar todo e irse a West Corvina, una pequeña ciudad en la periferia de Los Ángeles de la que todos quieren escapar. Pese a ocultarlo, ella llega allí en busca de un antiguo novio de la adolescencia. En esta comedia romántica transgresora, la novia "colifa" y algo "psicótica" es la gran protagonista, la cual resulta de a ratos insoportable por su intensidad pero también logra generar empatía a causa de reiteradas frustraciones.

Un dato para destacar (y aquí puede que algunos se bajen de la recomendación) es que incluye fragmentos de musicales, aunque siempre paródicos y de diferentes géneros. Sin dudas, una buena opción mientras se espera el próximo capítulo de la serie preferida.