Conflicto del Gobierno porteño con Singapur por la compra de tests que nunca fueron entregados

Reclaman 18 millones de pesos pero en el país asiático lo atribuyen a gastos.

Conferencia de Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós.
Conferencia de Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós.

El Gobierno porteño le reclama a un intermediario radicado en Singapur una suma de 18 millones de pesos por insumos médicos para combatir al coronavirus que nunca fueron entregados. Si bien desde el país asiático ya devolvieron el 85% del dinero, resta el otro 15 que es motivo de conflicto pese a las distintas vías de reclamo.

Fuentes del Gobierno porteño consultadas por Vía País explicaron que el problema es que la empresa HN Singapur Pte Ltd no les reconoce ese 15% restante, ya que "alegan gastos".

El Ministerio de Salud porteño había desembolsado US$ 1.770.000 a fines de marzo para la compra de 182.000 test serológicos. Dicha contratación, publicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución 141/SSASS/20, se hizo sin licitación pública por la emergencia sanitaria, con el fin de testear al personal médico, trabajadores de geriátricos y otras áreas del gobierno porteño.

Al no recibir los insumos, que debían llegar a la Argentina el pasado 22 de mayo, se llevó adelante la recisión del contrato y devolvieron solamente el 85 por ciento de la operación total.

Con respecto a los plazos de devolución, esas mismas fuentes manifestaron que "no hay precisiones" en ese sentido, aunque afirmaron que ese dinero se volverá a "destinar a la compra de insumos".

Por su parte, aclararon que no quieren llevar a tribunales a esta sociedad intermediaria, ya que la devolución del dinero se dilataría.