Coronavirus: desde la Ciudad respaldaron los dichos de Daniel Gollán sobre el impacto de la apertura en el AMBA

"Si se abre mucho el área metropolitana, estallan Córdoba y Rosario", había alertado el ministro bonaerense.

Cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires (Foto: Federico Lopez Claro)
Cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires (Foto: Federico Lopez Claro)

El martes, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, dijo que "si se libera mucho el área metropolitana, estallan Córdoba y Rosario". Sus declaraciones generaron repercusiones, pero desde el Gobierno de la Ciudad avalaron esta advertencia al considerar que sus afirmaciones son "absolutamente razonables".

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, explicó en conferencia de prensa que hay una gran vinculación entre el área metropolitana y las ciudades que mencionó su par bonaerense. El virus del Covid-19 circula con el movimiento de personas de un lugar a otro y el contacto entre ellas, por lo que "es absolutamente razonable lo que está diciendo, es una cuestión de tonos de cómo se dicen las cosas", afirmó Quirós sobre los dichos de Gollán.

Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós (Foto: Twitter)
Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós (Foto: Twitter)

El funcionario porteño explicó además que en la Ciudad trabajan en "protocolos de todo tipo, para dar claridad" sobre cómo se podrán retomar actividades. También habló de una "estrategia común" en el AMBA, que es la zona con mayor circulación de coronavirus.

"Seguramente vamos a seguir trabajando de la misma manera, acordando políticas" entre Ciudad, Provincia y Nación, afirmó Quirós, aunque dejó en claro que en cada distrito se aplican "tácticas locales, de acuerdo a la realidad demográfica y sociocultural".

Sobre cómo continuará el aislamiento después del 17 de julio, dijo que es algo que se empezará a definir la próxima semana, cuando tengan resultados del impacto de las medidas de restricción. "Necesitamos más días para decidir y ver las tendencias", sentenció.