Comenzó el escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires

Desde las 9 de la mañana se realiza el recuento definitivo de votos de las PASO 2017. 

Escrutinio definitivo de las PASO 2017 en La Plata.
Escrutinio definitivo de las PASO 2017 en La Plata.

El escrutinio definitivo de las PASO realizadas en la provincia de Buenos Aires el domingo último comenzó esta mañana minutos antes de las 9 en el Teatro Argentino de La Plata con la presencia de unos 400 fiscales partidarios y empleados de la justicia electoral que participarán del procedimiento a cargo del juez Juan Manuel Culotta, titular del Juzgado Federal N° 1 de La Plata.

Fuentes judiciales adelantaron a Infobae que creen que demorarán al menos diez días en cotejar todas las actas. La provincia de Buenos Aires no sólo es grandísima, sino también tiene complejidades que podrían postergar una definición hasta fin de mes.

Ante los rumores de un supuesto fraude, y la incertidumbre que generó la escasa diferencia de votos entre Cambiemos y Unión Ciudadana, son motivos por los que este conteo definitivo se aguarde con suma expectativa en el plano político bonaerense.

Cabe destacar que solo se abrirán las urnas cuando del acta no surja el resultado de la mesa o ante una impugnación que hayan presentado los partidos, los cuales tuvieron tiempo para hacerlo hasta esta mañana.