Violencia familiar en La Plata: un hombre golpeó brutalmente a una nena de 3 años

La tía de la menor denunció públicamente al agresor con un posteo y fotos en Facebook. 

Briana, la nena que recibió una golpiza por parte de su padrastro.
Briana, la nena que recibió una golpiza por parte de su padrastro.

Por Lucas Vigiani

Muchas veces las redes sociales ayudan para difundir diferentes noticias. En este caso, Carina Anabel Santellan, una tía desesperada, utilizó su perfil de Facebook para denunciar un hecho de extrema violencia hacia una menor de edad.

La joven, oriunda de La Plata, describió que el padrastro de su sobrina, Briana, de tres años, le propició una golpiza a la nena. "Fue capaz de pegarle con un palo, con un cinto, con los puños y hasta le mordió los dedos", escribió en un posteo donde, además, publicó imágenes de la chiquita y del agresor.

El acusado, según se detalla en la denuncia policial, fue identificado como Matías Rolando Álvez. 

Mailén De Los Santos, la mamá de Briana, relató en diálogo con ViaPais: "La verdad, como se lo digo a todo el mundo, no sé por qué hizo esto, no sé por qué llegó a eso. No demostraba ser una persona agresiva. Siempre fue un amor conmigo y con la nena. Era la cuarta o quinta vez que cuidaba a mi hija por situaciones de urgencias laborales mías".

"Esto pasó el sábado. Yo me levanté, él me esperaba con el mate mientras me terminaba de alistar para salir a trabajar. Me dijo que deje dormir a la nena, que él se encargaba para que yo vaya tranquila y no llegue tarde", amplió De Los Santos.

Sobre el estado de salud de Briana, Mailén detalló que "está bien". "En el dedo tuvo casi una fractura, pero por suerte no. Tuvo muchos hematomas", describió.

Luego, ante esta situación, Mailén y su hermana, Carina, contaron que realizaron la denuncia correspondiente, pero Álvez no quedó detenido. "Cuando llegué a la comisaría nadie lo podía creer. Me preguntaron todos los datos y me dijeron que me iban a llevar al hospital, al cuerpo médico y a la comisaría de la mujer. Estuve desde las 5 de la tarde hasta las 00.00 hs", remarcó.

"Nadie fue a buscarlo, yo esperaba que quede detenido. Fui a la comisaría 8va porque es la que pertenece a mi barrio y me dijeron que no podían hacer nada. No paro desde el sábado. Estoy de acá para allá con la nena a todos lados mientras él está en la casa, tranquilo, tomando mate. Esto no es así", explicó, y agregó que, por el momento, el agresor no volvió a acercarse a ella y a su hija.

La denuncia policial