Coronavirus: Uber ofrecerá viajes gratuitos para médicos y enfermeros

Se llegó a un acuerdo para implementarlo en San Isidro. Se debe a que en el resto del transporte público los "rechazan" al verlos con el ambo.

Uber para médicos y enfermeros.
Uber para médicos y enfermeros.

Gracias a un acuerdo con Uber, los profesionales de la salud en San Isidro podrán viajar gratis para ir desde sus casas a cualquiera de los tres hospitales municipales. Esto se debe a que los colectivos no les paraban al verlos con el ambo puesto.

De esta manera, la iniciativa alcanzará a unos 1.000 enfermeros que trabajan en los hospitales de San Isidro, de Boulogne y el Materno Infantil. El servicio se conoce como "Uber Medics" y se segmenta en tres modalidades: Essential (viajes de urgencia), Pool (para dos personas con una caminata corta) y Médics (hasta cuatro pasajeros).

Uber para médicos y enfermeros.
Uber para médicos y enfermeros.

También está incluída la opción Flash para envío rápido de medicamentos o elementos de salud. En ese sentido, el Secretario de Salud de San Isidro, Juan Viaggio, explicó: "Es una oportunidad importante, más que nada porque tenemos muchas personas en aislamiento domiciliario. Esta función permite enviar algún medicamento o insumo, para que la persona lo pueda usar rápidamente".

Todo comenzó a partir de las quejas por la discriminación que sufría el personal de salud. "La gente se quejaba de viajar en el mismo transporte que los médicos, había tanto temor al contagio que los rechazaban. Los veían con el uniforme médico y se alejaban. En la secretaría teníamos quejas porque los colectiveros no les paraban cuando le hacían señas y les pasaban de largo", contó Viaggio.

Y agregó: "La gente de Uber tuvo la iniciativa y notamos que la propuesta tenía una responsabilidad social importante, pero mas allá consideramos que fue una buena idea. Hace un mes y medio que estamos analizando esta determinación y se viene implementado bien, de todas maneras seguimos estudiando. Otras alternativas nos complicaban desde lo logístico".