Asesinaron a un remisero retirado de la Prefectura Naval que se resistió a un robo en Lanús

El hombre quiso defender a la pasajera del ataque de los tres delincuentes, que lo balearon y huyeron con 140 mil pesos.

Asesinaron a un remisero en Lanús.
Asesinaron a un remisero en Lanús.

Un efectivo retirado de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que trabajaba como remisero fue asesinado este lunes a balazos cuando se resistió a un robo, mientras trasladaba a una pasajera que resultó herida y a la que le robaron 140.000 pesos en la localidad bonaerense de Lanús, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta mañana en el cruce de las calles Tuyutí y Santiago del Estero, en el citado distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Hugo Castro (64), manejaba un Fiat Siena blanco, patente NLL483, en el que viajaba una mujer llamada Andrea Ferreyra (48).

El vehículo conducido por el exintegrante de la PNA fue interceptado por al menos tres delincuentes que se desplazaban en una Renault Kangoo gris.

Según las fuentes, los asaltantes les exigieron que entregaran dinero, tras lo cual Castro extrajo un revólver calibre 32 con el que efectuó disparos para evitar el robo.

En ese momento, los delincuentes atacaron a tiros el auto y el hombre recibió dos balazos en el abdomen, mientras que la mujer sufrió una herida de bala en el gemelo de la pierna derecha.

Tras el enfrentamiento, la banda escapó en la Kangoo con 140.000 pesos que llevaba la mujer en un bolso, en tanto el remisero y la pasajera fueron trasladados de urgencia al hospital Evita de Lanús.

Los voceros agregaron que Castro murió cerca de las 14.30 como consecuencia de las lesiones sufridas y Ferreyra quedó internada pero fuera de peligro, por lo que declaró ante el fiscal en turno, Gerardo Loureyro.

Horas después, un hombre de 39 años ingresó al hospital Penna, situado en el barrio porteño de Parque Patricios, baleado en la frente y en el hombro derecho.

Las fuentes añadieron que las características del herido y su vestimenta coincidieron con las descriptas por la mujer, tras lo cual quedó internado bajo custodia como presunto partícipe del crimen.