Cuarentena en la Ciudad: un 22% de locales rescindieron el contrato de alquiler en junio

De acuerdo con un relevamiento del Colegio Profesional Inmobiliario porteño, entre aquellos que aún no cerraron solo el 40% logró pagar el alquiler de manera completa.

Cuarentena en la Ciudad: un 22% de locales rescindieron el contrato de alquiler en junio. (EFE)
Cuarentena en la Ciudad: un 22% de locales rescindieron el contrato de alquiler en junio. (EFE)

El 22% de los locales de la Ciudad de Buenos Aires rescindieron el contrato de alquiler durante junio, y entre aquellos comercios que aún resisten sin cerrar sus puertas solo el 40% logró pagar el alquiler de manera completa, de acuerdo con un relevamiento del Colegio Profesional Inmobiliario porteño.

"Las cifras confirman la fortísima caída conocida por todos ante la imposibilidad de abrir las puertas por parte de la mayor parte de los comercios de la Ciudad", señaló la vicepresidente de la entidad, Marta Liotto.

"Estos datos demuestran la gravedad de la situación económica producto de la la crisis sanitaria y el aislamiento obligatorio que se vive", agregó.

Un 22% de locales rescindieron el contrato de alquiler en junio. (AP)
Un 22% de locales rescindieron el contrato de alquiler en junio. (AP)

En este contexto, la entidad afirmó que "los profesionales inmobiliarios lamentan profundamente el retroceso que significa el refuerzo del aislamiento social, ya que frenará de lleno la tímida reactivación que se había dado en el mercado inmobiliario luego de la apertura de sus oficinas y el permiso para mostrar inmuebles".

"Sin embargo, seguirán trabajando a distancia en su labor de intermediación entre dueños e inquilinos, ayudando a acercar a las partes en este difícil momento de crisis que vive el sector, y que pone en riesgo los ingresos de miles de familias", indicó.

El relevamiento, que la entidad realizó mediante una consulta online a sus matriculados y que contempló un universo de 40.000 inmuebles de toda la Ciudad, arrojó además que el 85% de los inquilinos de viviendas de la Ciudad pagó su alquiler en junio.

Esto implica una caída respecto a la medición de mayo, que había arrojado un 92%, ubicándose apenas por encima de lo registrado en abril (83,6%).