Los bomberos de Ramos Mejía venden su cuartel para poder pagar una deuda millonaria

Su presidente pide ayuda a las autoridades para sostener la tarea que realizan hace más de medio siglo en ese edificio.

Bomberos de Ramos Mejía, La Matanza (Foto: TN)
Bomberos de Ramos Mejía, La Matanza (Foto: TN)

Los bomberos de La Matanza pusieron en venta el edificio donde desde hace más de 60 años funciona su cuartel, en calle Moreno 699, de Ramos Mejía. Necesitan el dinero para pagar una deuda que acumulan con AFIP.

"Es la única opción que tenemos", dijo a TN y La Gente el presidente de la institución, Gustavo Cid, cuando colocaron en la fachada el cartel de "en venta". En total, el cuerpo de Bomberos está integrado por 21 personas en la Comisión Directiva, 223 bomberos voluntarios hombres y mujeres; 42 integrantes de la Reserva Activa y 13 chicos en la escuela de cadetes.

Lamentablemente ponemos en venta nuestro histórico Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Matanza en Ramos...

Posted by Bomberos Voluntarios de Matanza Pagina Oficial on Tuesday, June 30, 2020

En un video compartido en un portal local y en redes, los bomberos explican su situación, las carencias que enfrentan, y piden ayuda a las autoridades.

Cid está, sin embargo, esperanzado. El bombero con 25 años de trayectoria asegura que no va a dejar de intentarlo: "Necesitamos el apoyo de todas las autoridades para que la institución salga adelante. El Estado no nos puede abandonar. Este equipo es muy importante para la zona. Lo pusimos en venta para pagar parte de la deuda que es millonaria. Estamos todo muy tristes", sostuvo.